Samples deadmau5 - Chimaera (para EDM)

Escrito por: David V.

Samples deadmau5 - Chimaera (para EDM)

¡DESCUENTOS HOY! ⏱️


Paso a analizar los samples de deadmau5 libres de derechos (royalty free), es decir, que se pueden utilizar sin pagar comisiones.

 

Tabla de Contenidos

  1. ¿Qué sonidos son?
  2. Valoración
  3. ¿Dónde conseguir el Pack de Sonidos?
  4. Curso Producción Música Electrónica by deadmau5
  5. Opiniones

 

¿Qué sonidos son?

Concretamente estoy hablando de un pack de sonidos del artista deadmau5: 73 samples propiamente (kicks .wav) + 110 archivos midi (arpegios y melodías). Compatibles con cualquier DAW.

Los archivos midi (.mid) recuerda que NO incluyen los sonidos que escuchas en las demos, son las notaciones musicales a las que puedes aplicar cualquier sonido.

 

Valoración

En general me parecen sonidos de calidad para EDM, Joel no es cualquiera. No obstante a mí personalmente los kicks me dan un poco igual, ya tengo muchos en mi biblioteca, lo que sí veo más relevante es el conjunto de arpegios y melodías, ideas del artista que uno puede tomar como base y evolucionarlas según vea. Sin duda el sonido deadmau5 es claramente identificativo: buenos sonidos analógicos, gruesos, profundos, con un cierto toque oscuro.

Veo por tanto interesantes los archivos midi del pack aunque hay que tener en cuenta que gran parte de los sonidos de deadmau5 provienen del sintetizador virtual Serum, por lo que comprarlo es buena idea para nuestras composiciones.

Si ves que ya eres bueno con tus propias ideas consigue directamente Serum y descarta la descarga de este pack.

 

¿Dónde conseguir el Pack de Sonidos?

Pues en una plataforma que a mí cada vez me gusta más: Splice. Sólo necesitas registrarte en ella (trial) y con un cupón descuento Splice tener 1 mes gratis para descargarte estos sonidos.

Ir directamente al pack de sonidos Chimaera.

 

Curso Producción Música Electrónica by deadmau5

Te recomiendo de forma muy sincera este curso de deadmau5 de producción de música electrónica accesible desde MasterClass.

Hablo con conocimiento de causa, yo lo he hecho (entero) y voy repasando sus capítulos.