Clicky

DJ Ibiza Project: Empezamos!!

por David Vega 24 de Mayo de 2016 0 Comentarios

DJ Ibiza Project: Empezamos!!

Hola, soy David Vega, soy lo que llamaríamos un multi-emprendedor. Me encanta crear proyectos, siempre relacionados con las últimas tecnologías, que se puedan automatizar lo máximo posible, que sean en algún sentido disruptivos, es decir, que rompan con lo establecido, con lo hecho hasta ahora, en algún aspecto.

Tengo numerosos proyectos online que gestiono en paralelo y como los automatizo, me permiten crear otros nuevos como este que empiezo hoy: DJ Ibiza Project.

Este proyecto es quizás el más personal que he ideado hasta la fecha. Me presento a mí mismo, voy a expresarme a mi manera (sin tapujos) y enlaza con una de mis pasiones de toda la vida: la música, el sonido, la electrónica. La comunicación entre tú y yo va a ser tremendamente transparente.

 

¿De qué se trata DJ Ibiza Project?

Es un reto personal que me impongo y que espero que al mismo tiempo suponga una ayuda para ti y otras muchas personas. ¡Contra más mejor!.

Voy a empezar desde CERO la experiencia de ser Deejay, espero que tú también la vivas apasionadamente como yo. Pero dejo claro que mi intención no es dedicarme a esto, yo afortunadamente ya dispongo de mis ingresos que veo altamente improbables puedan ser superados por una actividad como la de ser deejay. Aparte, aunque soy una persona muy ambiciosa y exigente conmigo misma, es decir, que me voy a llevar "al límite" para intentar aprender todo lo que pueda y estrujar mis habilidades (las muchas o pocas que pueda tener para esto), no deseo focalizarme a este oficio, no se hasta donde podré llegar, es probable que mis posibles facultades a un nivel pro sean nulas jejeje. Por tanto desde mi punto de vista ser deejay no es ser pro y dedicarte a ello (ojalá lo consigas si eso es lo que quieres) sino sentirte deejay aunque sólo sea durante un rato en casa, sin más expectativas ni pretensiones.

De manera que me planteo hacer este proyecto "por amor al arte". No espero ganar dinero con ello. Mis otros proyectos me permiten dedicar horas a éste. Aunque también te diré que intentaré monetizarlo. Ya te contaré más adelante sobre este aspecto :-)

Nunca en mi vida he pinchado. Ni vinilos, ni cds... Recuerdo que hace 4 o 5 años me dio por mezclar unos mp3s pero la aventura quedó en un ratito una tarde de verano. Por tanto, realmente créeme cuando te digo que parto de cero como deejay.

Igual que te digo una cosa te digo que sí tengo conocimientos que "bordean" esta dedicación. Hice cuando era un niño y luego chaval la carrera oficial de música en un conservatorio: solfeo, piano, canto, ... Creé un portal web para músicos electrónicos que fue referencia en su momento junto a un amigo que luego se convertiría en mi socio, en casi podríamos decir los inicios de Internet en España, ... he compuesto música que nunca he llevado al terreno profesional, soy ingeniero en telecomunicaciones de manera que algo de "señales" conozco, etc...

En este primer artículo sólo pretendo darte un esbozo inicial, ya iré ampliando datos y contando más cosas sobre mí. Las irás descubriendo en los sucesivos artículos... No obstante lo importante es que empiezo ahora el camino para tener mi experiencia deejay. Espero que te resulte interesante, cualquier cosa sólo has de dejar tus comentarios en la correspondiente zona que tienes abajo de cada uno de los artículos.

Soy muy exigente, perfeccionista, ... pero voy a aplicar mis altos conocimientos en productividad, de manera que voy a revisar mis artículos justo lo necesario, no voy a pretender que sean "obras de arte", que estén redactados escrupulosamente. Lo importante va a ser el contenido, que te pueda ser de utilidad. Ya verás como este enfoque ya es innovador, ningún blog habla (al menos en España) en estos términos. Voy a ir al grano en todo momento porque la idea es aprender lo estrictamente necesario en el mínimo tiempo posible. Te había anunciado que era un reto... :-)

En muchas ocasiones voy a darte tiempos aproximados de lo que he tardado en hacer algo para que te sirvan de referencia. Luego cada uno tardará más o menos en llegar a determinada decisión, controlar determinado concepto, técnica, ...

Más datos del proyecto los iré revelando. No pretendo ni mucho menos explicarlo todo en este primer artículo. Deseo poderte enseñar algo y que tú me enseñes mucho a mí. El aprendizaje juntos va a ser mucho más rápido (otro de los motivos para arrancar este proyecto). Vamos allá, empezamos!!




David Vega
David Vega

Autor



Opiniones