Recibo el DDJ RB: esto es lo que ocurre

Escrito por: David V.

Recibo el DDJ RB: esto es lo que ocurre

¡DESCUENTOS HOY! ⏱️


Me ha llegado el pedido desde Thoman (Alemania)!!. Todo correcto.

Te explico a continuación todos los pasos que he dado (como siempre, al grano).

He conectado el controlador DDJ RB por USB con el cable que venía directamente al iMac. Ten cuenta que NO se puede conectar a un concentrado usb (un usb intermediario).

 

Instalación rekordbox

Instalo el programa gratuito rekordbox desde la web oficial.

Me creo una cuenta rekordbox y selecciono estas opciones:

Conectar DDJ RB con Altavoces

Tengo conectados mis altavoces a una tarjeta de sonido externa que a la vez está conectada por USB al iMac. De manera que en mi caso NO conecto directamente el DDJ RB con los altavoces. La tarjeta de sonido intermedia. Elijo la segunda opción.

 

DDJ RB en modo Actuación DJ

Aquí selecciono también la segunda opción: "Actuación de DJ", ya que deseo actuar ya :-)

 

Durante toda la instalación se va haciendo referencia a KUVO de Pioneer. No me lo miro ahora (recuerda que aplico conocimientos de productividad). No me disperso con otros temas... No obstante dejo el enlace a la web oficial de KUVO.

 

Ahora activo la licencia que me venía en la caja del DDJ RB:

Licencia para la DDJ RB

Recuerda que el software es gratuito pero con la clave que nos viene añadimos la función Performance (si aplica ya lo miraré en detalle), la cual sí es de pago. Gratis en cambio habiendo comprado el controlador DDJ RB.

 

Los valores respecto a Kuvo los dejo por defecto:

KUVO para la DDJ RB

 

A continuación me encuentro con el siguiente error al intentar que sea controlador de audio:

Error en Instalación Controlador Audio

Vaya, esto me recuerda a cuando hace ya más de una década utilizaba Windows en lugar de Mac... :-( Pruebo de nuevo, reinicio iMac y vuelvo a probar, ... no lo consigo. Como no sé muy bien en que afecta, tiro millas y ya lo solucionaré si veo que no puedo hacer algo.

 

El programa me dice que he de instalar la última versión del firmware, me envía a página de descarga y visualizo este otro error:

Error Firmware en DDJ RB

Pues nada, lo dejo tal cual y voy al siguiente paso.

 

Ahora me encuentro que con rekordbox abierto he de seleccionar la tarjeta de sonido (en mi caso Babyface) para poder escuchar un audio cargado en el controlador (botón LOAD) a través de los altavoces:

Babyface como salida de audio

Por más que toque el volumen del iMac no afecta, así depende del volumen de la tarjeta de sonido.

 

Hago funcionar el DDJ RB

Ahora viene lo bueno! empiezo a juguetear con el controlador. Pruebo con varios cds que tenía dentro del iMac: Ministry of Sound y otros... y aquí invierto un tiempo probando las opciones más básicas: PLAY/PAUSE, CUE y los efectos PAD FX1 (8 botones cuadrados). Es muy divertido!! me emociono aplicando esos efectos, jugando con los filtros, ... Esto sin duda me va a gustar. De momento ten en cuenta que estoy con un solo canal jejeje, un solo deck.

 

El tiempo aproximado que he invertido en desembalar/colocar, instalación, y sobretodo en comprender/escuchar en modo práctico los botones más básicos, ha sido de 3 horas.

 

Cualquier comentario que quieras hacerme, pregunta, crítica constructiva, ... puedes dejarlos más abajo en la zona comentarios. Eso sería genial!! la interacción que hagamos hará que todos podamos avanzar más rápido. Recuerda que es uno de los motivos de este proyecto. Puedes comentar en modo invitado o loginándote con Disqus o Facebook o Twitter, ... Algo muy bueno también es que recibirás notificación por email cuando haya respuesta. Cualquier cosa aquí estoy, intentaré responder muy rápido! :-)

 

DJ Pioneer puede interesarte.