Web Analytics

Auriculares DJ

por David Vega 18 de Julio de 2016 0 Comentarios

Auriculares DJ

De momento estoy usando mis auriculares AKG K-271 MKII. Son unos buenos auriculares lo que pasa es que son de estudio. Son 5 estrellas. Aquí puedes ver todas sus características técnicas y precio.

¿Ves alguna característica que no sea buena para hacerlos funcionar en "modo dj"?.

Siempre se ha de distinguir entre auriculares de estudio y auriculares dj. Tienen planteamientos diferentes.

De momento mis auriculares me valen y no es imprescindible comprarme unos específicos dj ahora mismo, aunque ya he hecho un primer análisis para cuando me decida a comprarlos. Te resumo a continuación lo que tengo en la cabeza.

 

Auriculares DJ entre los que elegir

Las opciones más probables que veo de momento son:

 

Sennheiser HD 25

Son un clásico vivo. Los más vendidos de la historia.

Aquí especificaciones técnicas y precio.

 

Pioneer HDJ C70

Entre los numerosos modelos de Pioneer estos son más o menos equivalentes a los HD 25. Parece ser que menos resistentes, más frágiles, pero con algo más de pegada a nivel de sonido.

Sus especificaciones y precio.

 

Pioneer HDJ 2000MK2

Estos son los nuevos y top de Pioneer. Irse aquí es básicamente para tener la mejor calidad de sonido. Su precio es el doble a los anteriores.

Características y precio.

 

 

 

V-Moda Crossfade M-100

Esta alternativa altamente personalizable también tiene muy buena pinta. Son muy resistentes y este en concreto es su modelo top.

Aquí sus especificaciones, vídeo y precio.

 

Lo que noto con los míos de estudio es que son cómodos para tenerlos puestos, pero no para quitar, poner, quitar uno, poner uno, no estoy a gusto con ellos en la cabeza y el cuello dándoles meneo. Aparte, entiendo que unos específicos dj no tienen un sonido plano como estos, lo tienen un poco coloreado para escuchar bien el tema que uno está preparando y tener que subir el volumen de la preescucha lo mínimo posible. Con unos de estudio me puedo quedar sordo más rápido :-(

He estado revisando muchos otros auriculares, pero de momento sólo veo factibles estos. Para decidirme creo que sólo me falta probarlos para constatar básicamente su comodidad y calidad de sonido. Y tus comentarios también me ayudarán!. ¿Qué opinas?.

¿Te Gusta? Mil Gracias!! por hacer clic:





David Vega
David Vega

Autor



Opiniones