Cashless en el Sónar 2016

Escrito por: David V.

Cashless en el Sónar 2016

¡DESCUENTOS HOY! ⏱️


Ayer estuve en el Sónar y me llamó la atención la pulsera que me pusieron en la entrada, que podía cargar y recargar las veces que quisiera con dinero, y que me serviría para pagar absolutamente todo lo que quisiera dentro de las instalaciones del Sónar: comida, bebida, merchandising, ...

 

Apunte sobre el porqué de este tipo de artículos

Ya sabes que el eje principal sobre el que gira mi blog es el de afrontar el reto de ser dj, desde un punto de vista muy diferente a lo que viene a ser habitual. No obstante este blog me sirve de excusa para comentar también otros temas no ubicados dentro del "reto dj / curso dj", que tienen que ver con el sonido, creatividad, innovación tecnológica, un poco todo aquello que intenta englobar el Sónar y alguna cosa más que me apasiona y deseo tocar en este proyecto (por ejemplo, marketing, métodos de pago como el Cashless, etc.).

 

Cashless: Cómo Funciona

Este vídeo de la empresa que lo ha implementado en el Sónar: Glownet, te lo dejará claro.

 

Se trata de un pequeño chip RFID que está incorporado en la pulsera y que permite la comunicación inalámbrica con los lectores que tienen los stands de comida, bebida o lo que sea. La principal duda que tuve cuando la tenía en mi muñeca fue: bien, le cargo 20 euros ¿y si me sobra algo qué pasa?. Me lo explicaron: vas al stand Cashless y te hacen una devolución de lo que te ha sobrado al instante. O bien te devuelven efectivo o bien te lo devuelven a tu tarjeta bancaria. Es más, si por lo que sea olvidas solicitar la devolución, puedes solicitarla online durante un determinado plazo de tiempo cómodamente desde tu casa (has de conservar la pulsera que es la que tiene tu identificador único), eso sí, en este caso hay una comisión de 2 €. Si te hacen la devolución en el stand NO hay ningún tipo de comisión.

 

 

Cashless: Cómo Funciona
Cómo Funciona el Cashless de Glownet.

 

 

La verdad es que me encanta todo lo que tiene que ver con la automatización de procesos. Me parece una muy buena herramienta para el promotor (en este caso Sónar) y para los clientes (los que somos asistentes al evento). El que después el promotor pueda analizar con las estadísticas que le proporciona la herramienta Glownet qué se ha comprado más, qué día, a qué hora, ... es genial!!. Hace posible rentabilizar al máximo el evento al siguiente año, así como mejorarlo, pues se puede detectar si en determinado momento la compra de "x cosa" ha tenido una punta que ha provocado un cierto desbordamiento del personal, de manera que al siguiente año puede preveerse y destinar a más personal para ese producto, actividad, o lo que sea.

 

Cashless en Eventos

Seguro que a partir de ahora me encuentro el Cashless en eventos de todo tipo, tanto festivales musicales como de otra índole.

Respecto a específicamente el Sónar, aquí tienes todo el detalle de su funcionamiento.