Web Analytics

Cómo disparar Samples con Rekordbox

por David Vega 23 de Junio de 2016 0 Comentarios

Cómo disparar Samples con Rekordbox

Esta es la pregunta que me hago: ¿cómo puedo disparar samples desde el controlador DDJ RB y Rekordbox?, ¿es algo que se puede hacer?.

Analizo los diferentes modos de funcionar de los 8 pads que tiene:

  • HOT CUE. Hace referencia a los puntos de inicio del tema que tengamos seleccionado. En total veo que se pueden almacenar hasta 8 (los 8 pads).
  • PAD FX1. Puedo aplicar hasta 8 efectos predefinidos.
  • SLICER. Me parece que tiene que ver con almacenar 8 bucles del tema. Ya lo miraré en detalle más adelante.
  • SAMPLER. Esta es la función que estaba buscando. Me permite disparar 8 samples que tenga cargados en Rekordbox. Lo que pasa es que en Rekordbox puedo cargar 8 samples por cada banco, y como que hay 4 bancos eso hacen un total de 32 samples.

 

Cargar Samples en Rekordbox

Para ello es necesario seleccionar la opción que te señalo con una flecha arriba del todo: SAMPLER.

 

SAMPLER de Rekordbox

 

Más abajo como ves aparecen ocho recuadros donde ubicar los samples con un selector de cuatro bancos (BANK). Lo que he hecho ha sido arrastrar varios samples (ficheros de audio) desde la zona de pistas (en la anterior captura de pantalla ves cuatro), a los recuadros que tienen correspondencia con los diferentes pads. De esta manera ya los puedo disparar desde el DDJ RB.

 

¿De dónde saco buenos Samples?

De momento para las pruebas iniciales voy a utilizar los samples que venían en Rekordbox. El paquete: SAMPLE PACK.

 

Sample Pack de Rekordbox

 

Aparte tengo bastantes samples en mi disco duro. Inicialmente ya me vale pero... ¿de dónde sacan buenos samples los djs profesionales?, ¿me recomiendas algo?, ...

 

Ahora tengo un mayor conocimiento sobre las funciones de los pads. Bueno... poco a poco :-)

 

Como siempre, si ves que no he dicho algo bien, se puede hacer de otra manera, no he descubierto alguna función que tú ya conoces, tienes alguna duda sobre lo que voy explicando (necesitas más detalle), ... sólo tienes que dejar tu comentario más abajo y te responderé lo más rápidamente que pueda, o bien lo hará otra persona que lea el artículo. Gracias!!

¿Te Gusta? Mil Gracias!! por hacer clic:





David Vega
David Vega

Autor



Opiniones