Clicky

Dominio TOP

por David Vega 14 de Septiembre de 2016 0 Comentarios

Dominio TOP

Hola!!, llevo muy poco tiempo observando "este mundo dj" pero ha sido tiempo más que suficiente para constatar que el dj está muy centrado en la música, en los aparatos para mezclar (de novato o de completamente pro), etc... Esto lógicamente ha de ser así, forma parte del core de la actividad a realizar, pero chicos/as, el marketing también forma parte de ese core (hay muchas maneras de hacer marketing). En cambio, aunque es MUY EVIDENTE que es un aspecto clave, son pocos los que se ponen en serio con él.

Te lanzo la siguiente reflexión: sí, sí, puedes ser muy bueno como dj, pero si no tienes visibilidad, en el terreno físico y/o online, NO existes. En el fondo esto es más o menos equivalente a cualquier profesión/actividad.

Este tema es realmente de alcance, y a partir de ahora lo iré tocando, enfocándome en aspectos concretos de él. Espero que te pueda ir ayudando a conocerlo un poco más, pues por mucho que igual te puedas resistir, es imprescindible.

En todos los cursos dj de los centros conocidos verás que al final del temario siempre hay algún punto sobre como darse a conocer, marketing, redes sociales, etc... Desde mi punto de vista es una mención correcta pero que toca este tema muy de pasada (es eso, una simple mención), básicamente haciendo alusión a la importancia de estar en dichas redes, tener esa visibilidad de la que te hablo, etc... Pero ser visible requiere de técnicas de marketing, de conocimientos profundos, que no se explican.

Yo lo que me voy encontrando son djs que usan su Facebook, quizás el Twitter, de vez en cuando lanzando algún mensaje... ¿Esto es todo amigos?, si por tener un perfil más o menos activo ya estuviera todo hecho... jejeje ¡¡qué fácil sería hacer marketing!!. Está bien, pero no te lo estás tomando en serio, eso lo hace cualquiera. Y en cambio lo que has de pretender es destacar sobre los demás.

Analizo webs de incluso djs más o menos conocidos y uff!!, ya haré artículos específicos sobre ellas. Igual piensas que como son más o menos conocidos para que quieren más visibilidad... bueno si tengo 1 quiero 10, igual ya está en el 1.000 pero... ¿porqué conformarse y no llegar al 2.000?. No hablo de "sobreoptimizaciones" sino de solucionar cosas que con relativo poco esfuerzo les daría mucha más visibilidad.

 

Primer Punto: El Dominio

Para una web, plataforma, blog, ... el dominio es un parámetro importante. Por un lado porque viene a coincidir con tu nombre (como te das a conocer) y por otro porque es relevante para el SEO (posicionamiento orgánico en Google).

Básicamente se pueden seguir las siguientes estrategias:

  1. Branding (marca).
  2. SEO (posicionamiento orgánico).
  3. Branding + SEO. Esto en muchas ocasiones resulta complicado y no se puede llevar a cabo, por lo que uno finalmente se decide por el Branding o por el SEO (1 o 2).

 

Se ha de tener en cuenta que uno puede posicionarse en Google sin necesidad de tener un dominio pensado para ello, pero digamos que entonces tienes que invertir más en branding. Generalmente el branding requiere de mayor inversión. En el caso que nos ocupa: el mundo dj, te puedo confirmar que NO es un sector competitivo en términos de SEO, es decir, es menos difícil que otros sectores.

 

Marketing en el mundo DJ

 

Para poderte ayudar en tu caso concreto (aparte de este artículo y los que vaya publicando), te ofrezco un servicio que he denominado Dominio TOP. Es un servicio que llevo ofreciendo durante ya unos cuantos años en otros sectores: empresas y otro tipo de profesionales, y que ahora en DJ Ibiza Project veo te puedo ofrecer también a ti. Ya seas un deejay consolidado profesionalmente, o en vías de serlo y para ello quieres invertir fuerte en marketing (te lo tomas en serio), o bien eres una agencia de deejays, un estudio de producción, o cualquier otro tipo de empresa que forme parte de este sector.

Lo que te propongo es decidir contigo el mejor dominio para ti. Ten en cuenta que cualquiera puede registrar un dominio, lo importante es saber cual registrar. Es vital, ya que a partir de entonces todo girará entorno a él. Es más determinante de lo que parece.

Para decidir tu Dominio TOP te escucharé con atención y entonces pondré a funcionar numerosas herramientas de marketing. Cruzando datos obtendré el que más te conviene y te explicaré el porqué.

Este servicio tiene un precio de 199 € (IVA incluido). Y lo puedes contratar tú directamente a partir de este enlace: Contratar Dominio TOP.

Tras el pago lo antes posible me pondré en contacto contigo para ponernos en marcha de inmediato. Gracias de antemano por confiar en mí.




David Vega
David Vega

Autor



Opiniones