KADO: temas nuevos para tus DJ Sets

Escrito por: David V.

KADO: temas nuevos para tus DJ Sets

¡DESCUENTOS HOY! ⏱️


Ayer descubrí una plataforma de la que no tenía constancia: KADO.

 

¿Qué es KADO?

Concretamente es una aplicación que te descargas en local, en mi caso en iMac, que permite recibir recomendaciones de temas musicales a partir de un tema que seleccionemos nosotros. Por ejemplo, para que se entienda un poco mejor, arrastro un mp3 que tengo en local a la aplicación y ésta me muestra un listado de temas / pistas que otros djs han mezclado con ese tema.

Puedes ir a la web oficial y hacer clic en el vídeo de la página de inicio. Verás claramente las posibilidades sin necesidad de instalarte la aplicación. No obstante mejor probarla, está en fase beta y de momento es gratuita.

 

Conclusiones

  • Me parece "un invento" interesante para descubrir temas.
  • En la actualidad ya cuenta con más de 262.000 dj sets, por lo que la base de datos a la que se accede es bastante grande.
  • He hecho alguna prueba y los temas que me recomienda NO me acaban de gustar. Por un lado he de admitir que soy muy selectivo y me cuesta encontrar temas que desde mi punto de vista sean realmente buenos. Por otro lado he visto que tiene bastantes opciones de filtrado, con lo que interpreto que personalizando suficientemente el programa los resultados pueden afinarse bastante, ser más lo que estoy buscando (no he invertido tiempo en ello).

    Planteo una cuestión: ¿realmente los djs de mejor nivel comparten sus dj sets?. Éstos serían los que hay que tener en cuenta y no creo que estén para ir compartiéndolos. ¿Son los djs de menor nivel los que los comparten?. Si es esto último: sí, pueden haber muchísimos dj sets y millones de pistas, pero la relación entre temas, las agrupaciones que conforman los sets, podrían ser de baja calidad, por lo que las recomendaciones no serían del todo buenas. Las mezclas que hagan la mayoría tampoco tienen porque interesarme a mí. Estadísticamente hay más djs malos que buenos (como todo en la vida). Como ves tengo ciertas dudas...
  • Permite la sincronización con Traktor y Serato, pero todavía NO de rekordbox, por lo que todos los que creamos dj sets con este último programa no tenemos la posibilidad de ser incluidos en su base de datos.
  • En mi caso concreto de momento NO veo la necesidad de pagar por esta aplicación (cuando se tenga que pagar).

 

Me gustaría que compartieras tu experiencia con Kado. ¿Qué nos puedes contar?.