Mejorar el Sonido en la Sala

Escrito por: David V.

Mejorar el Sonido en la Sala

¡DESCUENTOS HOY! ⏱️


Ya he recibido esta compra.

He estado pensando y he decidido finalmente no hacer mediciones inicialmente (bueno, en realidad he hecho una medición antes de colocar nada, que te explicaré en breve). ¿Por qué? Porque los fabricantes de paneles absorbentes, trampas para graves, etc. ya tienen por la mano lo que denominan un "room set", es decir, el conjunto de elementos básicos que mejoran mucho el sonido en cualquier sala pequeña. De manera que NO voy a "inventar la rueda". Tras colocar todos los elementos comprados ya veré si veo necesario afinar la mejora, para lo cual sí haré las correspondientes mediciones.

 

Room Set en el que me baso

Aquí puedes ver la colocación básica de los diferentes elementos que tengo en cuenta. Este croquis corresponde al fabricante EQ Acoustics. Me venía en un folleto incluido en las trampas de graves EQ Acoustics que me han llegado.

 

 

EQ Acoustics
Mejora Básica de la Acústica en una Sala Pequeña.

 

 

En resumidas cuentas ya ves que lo que hay que considerar es:

  • Trampas para Graves en las cuatro esquinas superiores.
  • Paneles Absorbentes justo encima de donde te ubicas (techo), a tu izquierda y derecha, y detrás y delante de los altavoces.

En mi caso hay pequeñas diferencias (sala algo diferente), como que no puedo colocar las trampas en las cuatro esquinas tal cual ves en el croquis, ya que tengo un armario empotrado en la pared de detrás mío, también una puerta (la entrada a la habitación), y por delante mío a mi derecha una puerta de cristal que da a un balcón. Seguramente en tu caso también haya pequeñas diferencias y tendrás que colocar los elementos de mejora del sonido de forma parecida, pero no idéntica al croquis.

En la medida que he podido me he basado en este room set haciendo las correspondientes adaptaciones.

 

Respecto al último pedido me falta alguna trampa de graves más. De momento lo voy colocando todo y al final del proceso te sigo contando en un nuevo artículo.