Clicky

¿rekordbox detecta diferentes BPMs?

por David Vega 08 de Septiembre de 2016 0 Comentarios

¿rekordbox detecta diferentes BPMs?

Me explico. Estoy intentando analizar las mezclas de djs potentes, viendo exactamente como hacen transiciones de temas con diferentes bpms, y comprobar si en todo el set mantienen los bpms (comprobar si es algo más o menos habitual o no).

Entonces me he preguntado si rekordbox puede detectar diferentes bpms en un mismo track. Siendo el track parte del set o el set entero (mix de diferentes temas).

He hecho una prueba grabándome a mí haciendo una transición de un tema de 128 bpm a otro de 123 bpm. El audio resultante lo he importado a rekordbox y automáticamente me ha mostrado que tiene 128,17 bpm. ¿He de concluir que rekordbox NO detecta fragmentos con diferentes bpms de un mismo tema?.

Viendo lo anterior, he buscado alguna app para iPhone que detecte los bpms de algo que esté sonando, pero NO he encontrado ninguna buena, ninguna fiable. ¿Conoces alguna pro que sí lo sea?.

Lo que me queda para ir constatando los posibles diferentes bpms de un set es grabar el tema anterior a la transición, importar a rekordbox, y el tema después de la transición, importando también a rekordbox. Esto me parece muy laborioso si quiero analizar constantemente sets de buenos deejays. ¿Existe alguna otra manera de hacerlo?.

¡Soy todo oídos!.




David Vega
David Vega

Autor



Opiniones