Splice

Escrito por: David V.

Splice

Actualizado Lunes 29 de Abril de 2024

¡HOY! ⏱️


He descubierto Splice ✅ a raíz de este curso de Deadmau5, que por cierto ¡está genial!. Él nombra a esta herramienta en uno de los vídeos del curso ya que la utiliza. Me ha parecido interesante y he decidido dedicarle este artículo, el cual iré actualizando constantemente con todo lo que vaya averiguando.

 

Tabla de Contenidos

  1. ¿Qué es Splice?
  2. ¿Qué se puede hacer con Splice?
  3. ¿Con que DAWs es Compatible?
  4. Splice en VIDEO
  5. ¡Descuentos Especiales HOY!
  6. ¿Qué Precio tiene?
  7. Splice GRATIS: Cupón Descuento Exclusivo
  8. ¡Descuentos BLACK FRIDAY!
  9. Serum: sinte 5 estrellas
  10. Invitación VIP
  11. Hacer un Remix
  12. Cómo saber los Concursos activos
  13. Cómo se Guardan los proyectos
  14. Soporte
  15. Comunidad
  16. Splice + Pioneer DJ
  17. Samples deadmau5
  18. Sounds of KSHMR Vol. 1
  19. Sounds of KSHMR Vol. 2
  20. Splice Opiniones

 

¿Qué es Splice?

Para responderte a qué es Splice rápidamente lo definiría como un conjunto de servicios / recursos en la nube enfocados a la creación musical.

que es splicesplice
Splice destacado en...

 

Con poco tiempo de vida pero ya muy potente. Fue fundada en el 2013 por Steve Martocci y Matt Aimonetti. USA.

 

¿Qué se puede hacer con Splice?

  • Descargar Plugins.
  • Crear un proyecto propio en cloud.
  • Crear un proyecto colaborativo, el cual puede ser modificado por diferentes usuarios. Hay funciones de autoguardar, etc.
  • Abrir proyectos de artistas famosos para aprender de ellos. Acceder a los fuentes me resulta especialmente interesante.
  • Participar en competiciones de remix.
  • Descargar una barbaridad de Samples, Loops y Presets.
  • Poder participar con comentarios en la amplia comunidad que hay.
  • Almacenamiento ilimitado para proyectos.
  • ...

 

¿Con que DAWs es Compatible?

Con Ableton Live, lo que me interesa a mí. Pero también con los proyectos de Logic, FL Studio y Garageband.

 

Splice en VIDEO

Jauz encuentra inspiración con Splice Sounds. Si no dominas el inglés igual te ayuda activar los subtítulos en el vídeo.

 

¿Descuentos Especiales HOY?

Revísalos:

 

¿Qué Precio tiene?

Hay una suscripción para descargar 100 créditos de sonidos al mes por 7,99 USD /mes, y otros planes superiores que permiten descargar más. En Euros los importes son algo menos. Yo de momento estoy en el plan de 100 créditos.

 

Presentan las siguientes características:

  • Más de 1 millón de Samples, Loops y Presets.
  • Una vez descargado un sonido se puede utilizar siempre, aunque se haya cancelado el plan.
  • Se pueden crear "repacks". De momento desconozco lo que son.
  • Todos los sonidos están libres de royalties, se pueden utilizar comercialmente.
  • No hay permanencia. Las suscripciones se pueden cancelar en cualquier momento.
  • De cualquier estilo.

Splice Sounds Plan

 

Splice Samples Free

splice samples freesplice gratissplice free

Splice GRATIS: Cupón Descuento Exclusivo

Te facilito un cupón de descuento que NO encontrarás en ningún otro lugar. Este código ✅ te permite disfrutar de Splice Sounds 100 GRATIS (Splice FREE) durante el primer mes, de manera que podrás descargar samples, archivos midi... en total dispones de 100 créditos de libre uso.

 

Sólo necesitas hacer clic en el siguiente código en fucsia, entrar con tu usuario (o registrarte si todavía no lo tienes), e introducir este cupón para que NO se te cobre nada en el momento de seleccionar Splice Sounds 100.

djibiza100

 

splice cupon descuento

splice sounds freesplice descargar gratiscomo tener splice gratis

 

Splice Black Friday

Descuentos / precios rebajados... del Black Friday (Viernes Negro). Cada año más importante...

 

Serum: sinte 5 estrellas

Serum es seguramente el mejor sintetizador virtual que puedes encontrar en Splice. Por ejemplo, algunos típicos sonidos de Deadmau5 vienen de él (ha colaborado de alguna manera con el programador Steve Duda). Y la verdad es que la forma de pago de este plugin es muy atractiva. Aquí tienes todo el detalle. Unos 190 USD repartidos en 19 mensualidades (algo menos en euros).

 

Ahora mismo estoy probando el trial (3 días). Para ver el plugin en Ableton Live he activado la visualización de Audio Units. Parece ser que es lo ideal en Mac, dejando de lado la versión VST.

Audio Units en Preferencias

 

He decidido comprarlo. Destaco diferentes motivos:

  • En general gran calidad de sonido. Aunque percibo que es algo inferior a mis sintetizadores hardware.
  • Muy visual / usable. Me permite "asentar" mis conocimientos de síntesis y aprender cosas nuevas.
  • Me es mucho más fácil hacer sonar varios sonidos del mismo sinte a la vez en comparación con mis sintes hardware. Tengo muy poco tiempo para presentar algo, y me he de ir centrando en la parte creativa y aprender sólo lo justo respecto a la parte técnica.
  • El precio me parece razonable, sobretodo teniendo en cuenta la facilidad de pagarlo cada mes y además pudiendo cancelar cuando quiera, conservando el dinero depositado para un futuro, algo que nunca había visto antes y me parece genial, para el usuario y desde un punto de vista de marketing para el propietario.

 

También me instalo el adicional (sin coste): Serum FX.

Viene a ser Serum pero SIN osciladores, de manera que se pueden aplicar los mismos efectos a cualquier audio.

Serum FX

 

Tras el pago automático del primer mes me ha llegado un cupón de descuento para un mes gratuito en la suscripción de 100 sonidos/mes.

 

Invitación VIP

Te invito a probar Splice.

 

Hacer un Remix

Ahora mismo existe la posibilidad de concursar haciendo un remix del último trabajo de Deadmau5. He decidido participar por los siguientes motivos:

  • Conoceré en detalle Splice.
  • Será la primera composición que haga con Ableton Live. Así acelero el aprendizaje con un reto concreto.
  • Aunque llevo muchos años sin componer nada y no creo que vaya a poder hacer algo destacable, me permitirá "quitarme el óxido".
  • Pondré en práctica el curso que estoy haciendo en Masterclass. Lo finalizaré en estas semanas antes de entregar el remix.

 

Aparentemente no hay reglas para hacerlo.

El último día para poder enviar el remix es el 2 de Marzo. Si tú también te animas puedes hacerlo aquí. ¡Queda poco tiempo, me pongo en marcha!.

 

Acabo de hacer pública una primera idea con el objetivo de recibir feedback (veré como de animada está la comunidad Splice). Lamentablemente ya veo que me será imposible evolucionarla suficientemente para publicar un remix finalizado. ¡No me queda tiempo! :-(

 

Cómo saber los Concursos activos

Para ver los concursos activos en cada momento sólo es necesario ir a la opción de menú Contests.

Splice Contests

 

Cómo se Guardan los proyectos

Por defecto un proyecto es privado. Cuando uno graba (save) se almacena en la nube y queda registrado en el histórico de grabaciones (timeline) para poder abrir en el futuro si se desea una copia anterior. Se llaman Versiones. Éstas no se pueden eliminar pero se colapsan (se muestran agrupadas inicialmente) menos la última.

Cuando una grabación es importante (la interpretamos como un hito), entonces se publica, de manera que queda registrada en el histórico de "grabaciones importantes". Es pública (no privada) en Splice. Se llaman Releases.

De manera que hay 2 tipos de grabaciones.

Has de tener en cuenta que una vez te has registrado previamente en Splice, te has de descargar la app en local, en mi caso en el iMac.

 

Soporte

Hasta la fecha es correcto. Responden en pocas horas.

 

Comunidad

La community es grande y algunos comentarios me han hecho sobre mi primera idea de remix. La verdad es que la mayoría inútiles: otros participantes me han hecho la pelota para que les hiciera un "me gusta" a ellos. Todos éstos los he ignorado.

Lamentablemente no he tenido tiempo suficiente para evolucionar la idea y ahí me quedé. Aquí puedes escuchar el tema ganador.

 

Splice + Pioneer DJ

Splice y Pioneer Dj se han unido para iniciar una serie de colaboraciones. Este es el vídeo de presentación en el que el protagonista es el Toraiz SP 16

 

Antiguamente un deejay necesitaba temas musicales y ya está, los sonidos en diferentes formatos eran específicos para compositores (los que crean los temas), productores que hacen remixes, etc. Pero eso ya cambió, el dj necesita constantemente sonidos. En el pasado comenté la utilización de samples en rekordbox, la utilización de controladores como el avanzado Push 2 que NO es exclusivo para productores, el propio Toraiz SP 16. El gigante Pioneer líder en el mundo dj tiene sobrados motivos para haberse embarcado en esta nueva línea de productos, el último ha sido el Toraiz AS 1. Este partnership con Splice tampoco es casualidad.

Splice se ha convertido en una plataforma muy a tener en cuenta también por el dj.

splice opinionesopiniones splice

Noticia

Yo personalmente te recomiendo esta solución totalmente, da muchas posibilidades por poco precio. Tus opiniones, comentarios, valoraciones... también cuentan, por lo que más abajo puedes escribirlas.

¡HOY! ⏱️