Acondicionamiento de la Sala DJ

Escrito por: David V.

Acondicionamiento de la Sala DJ

¡DESCUENTOS HOY! ⏱️


Algo que estoy viendo o más bien escuchando con estas primeras pruebas dj, es que mi habitación podría sonar infinitamente mejor. A pesar de tener este controlador que aporta una buena calidad de sonido, y ser mis altavoces y tarjeta de sonido externa de buen nivel, la habitación no está preparada en absoluto y noto que sobretodo los bajos retumban, éstos generan mucha vibración en la puerta, noto en general un alto nivel de reverberación.

No pretendo hacer ningún acondicionamiento de "altos vuelos" pero SÍ necesito que mejore algo el sonido, un mínimo de acondicionamiento. Aplicando mis conocimientos en productividad decido dedicar un tiempo limitado (lo menor posible) en ver que pequeñas mejoras puedo ya hacer con mis recursos actuales, y que debo comprar para poner a punto la sala.

Decido tomar como referencia el siguiente tutorial sobre acústica de estudio.

Algo que parece muy importante es diferenciar entre insonorización y mejora de la acústica de la sala. El anterior tutorial trata específicamente sobre la mejora de la acústica, lo que yo pretendo hacer, pero me planteo el insonorizar previamente. No veo que en mi caso sea muy determinante el insonorizar: no creo que vaya a molestar mucho a las personas de mi alrededor ni tampoco vayan a haber muchos ruidos externos que me molesten en mi estudio. No obstante una mínima insonorización estaría bien.

 

Insonorización de la sala DJ

¿Qué opciones tengo para insonorizar la habitación de forma más o menos económica y rápida?

Empiezo la investigación... Si ya me puedes sugerir algo en la zona de comentarios te lo agradecería!!.