Web Analytics

Insonorización de la Sala DJ

por David Vega 06 de Junio de 2016 0 Comentarios

Insonorización de la Sala DJ

Este blog lo hago funcionar como una especie de "diario", de manera que a medida que voy avanzando en mi andadura: ampliando conocimientos, practicando, tomando decisiones, ... redacto un nuevo artículo con la información que creo más relevante. De manera que por regla general cada artículo, por ejemplo éste, hace referencia a cuestiones tratadas anteriormente, que al ser en modo "diario", muchas veces es respecto a justamente el anterior artículo. En este caso hago referencia a este: Acondicionamiento de la Sala DJ.

 

No insonorizo la Sala DJ

He estado investigando e insonorizar viene a ser "hacer una sala dentro de la sala", lo que supone una inversión muy considerable: hacer obras en paredes, techo y suelo. He estado viendo opciones más o menos económicas aunque no fueran pro, más caseras pero que mejoraran en algo la sala, opciones como forrarla de corcho de un cierto espesor (quizás 5 mm?) pero incluso para esta opción: todas las paredes y techo (sin tocar el suelo) he calculado un mínimo de unos 1.000 €. Como ves, incluso pegar uno mismo losetas de corcho compradas en Leroy Merlin o similares no es especialmente barato :-(

He consultado multitud de fuentes para ver opciones para insonorizar una sala. Por ejemplo este artículo de Andrés Peña, experto en acústica.

De momento decido no invertir más tiempo ni dinero a este tema, dejo de lado la insonorización. Como te comentaba en mi anterior artículo, intuyo que no será problemático de cara a no tener ruidos exteriores en la sala ni molestar a mi alrededor. Lo que sin duda SÍ voy a hacer es invertir algo en mejorar el sonido de mi sala (que no insonorizarla). Mi sala no tiene prácticamente nada en las paredes, he querido tener el máximo espacio disponible en ella, pero claro, esto no es ideal de cara a las reflexiones del sonido. Decido hacer un nuevo pedido en Thomann:

 

Pedido a Thomann para mejorar acústica sala

 

No te preocupes porque en un próximo artículo te voy a explicar el motivo de cada uno de estos productos.

¿Te Gusta? Mil Gracias!! por hacer clic:





David Vega
David Vega

Autor



Opiniones