Clicky

Los Pioneer HDJ 2000 MK2: una pasada!

por David Vega 23 de Agosto de 2016 0 Comentarios

Los Pioneer HDJ 2000 MK2: una pasada!

Ya me han llegado los Pioneer HDJ 2000 MK2 que te había informado aquí que me había comprado.

Los he comparado con los auriculares de estudio que tenía y de forma concisa te resumo:

  • Son más pequeños de lo que creía. Los que tengo de estudio son claramente más grandes, pero como que por Internet bastante gente decía que eran "grandecitos"... Yo de momento los veo perfectos de medida, auriculares dj más reducidos en tamaño me hubieran parecido demasiado pequeños.
  • Las articulaciones que tienen para escuchar sólo por un oído, ponerlos hacia atrás, hacia adelante, ... en definitiva, para ajustarlos en cada momento como quieras, son geniales. Realmente este punto me parece muy conseguido. Si resultan ser mínimamente durables (esto todavía es una incógnita) será fabuloso. Es como si los hubieran diseñado para adaptarse a cualquiera, cada uno con sus vicios, costumbres... He visto que en mis primeras pruebas para escuchar solo con un oído lo que haré es colocar la orejera que no utilice en la cabeza (típico movimiento de echar hacia atrás), en lugar de girar completamente la orejera de los auriculares hacia afuera. O sea, que puede que algunas posibilidades de movimiento no las utilice para nada.
  • El estuche que viene incluido me parece perfecto. Es pequeño ya que los auriculares realmente se plegan mucho.
  • La percepción de calidad es muy alta.
  • Vamos a lo mejor: escucharlos. Un sonido mucho más nítido y cristalino. Es algo que percibo muy claramente. De hecho escucho sonidos que con los otros auriculares quedaban más difuminados y ahora no pasan desapercibidos.
  • He de bajar el volumen. El nivel de los auriculares en la DDJ RB con los AKG lo tenía a las 12. Con los Pioneer para escuchar de forma equivalente lo dejo a las 10. No está nada mal esta bajada de volumen. Sin duda dañaré menos mis oídos.
  • He probado con un tema potente en bajos y claramente se perciben mejor con los Pioneer. Más profundidad, yo lo resumiría en general como he dicho, en un sonido muy nítido y cristalino.
  • Las orejeras de piel me dan un poco de miedo. Son tan finísimas que me da la impresión que si les doy con una uña se van a rasgar. Igual solo es impresión...

 

De momento me parecen una pasada!!, sin duda no los voy a devolver. Si tengo novedades te informo! :-)

 

Si tienes en mente comprártelos, pregúntame lo quieras más abajo y te respondo lo antes posible.




David Vega
David Vega

Autor



Opiniones