Clicky

Piano

por David Vega 29 de Enero de 2017 0 Comentarios

Piano

Última actualización Martes 25 de Julio de 2017

Seguramente más de uno se estará preguntando: ¿pero… esta web no iba de deejays?.

 

Tabla de Contenidos

  1. Mi Historia
  2. Cómo Aprender Piano en 6 Semanas
  3. James Rhodes. Lección 1 (Vídeo Español)
  4. James Rhodes. Lección 2 (Vídeo Español)
  5. James Rhodes. Lección 3 (Vídeo Español)
  6. James Rhodes. Lección 4 (Vídeo Español)
  7. James Rhodes - TED (Vídeo Español)

 

Mi Historia

Este proyecto: DJ Ibiza Project, arrancó así. En el fondo fue una excusa para estar en contacto de alguna manera con mi gran pasión: la música. Voy a seguir avanzando dentro del mundo dj, es decir, voy a seguir redactando artículos con todo lo que me vaya encontrando por el camino, pero ya ves que también (últimamente sobretodo) aplico mis conocimientos de marketing al sector musical, y ahora me propongo revisar el nicho de mercado del piano. Un instrumento que me encanta (lo estudié en el conservatorio) y que dejé de tocar de forma habitual hace muchísimos años. No obstante sigue en mi mente, en mi alma, creo que es sumamente bello.

He pensado durante unas horas en crear un nuevo proyecto en paralelo (uno más… ), separado de DJ Ibiza Project. Hay razones a favor y en contra para hacerlo de esa manera, de hecho en cierta manera sería "más lógico" un sitio web vertical dedicado específicamente al mundo del piano, y éste dejarlo centrado en el del dj. Pero… me gusta ser disruptivo, hacer las cosas de diferente manera, y de hecho, algo que me ha caracterizado siempre es ser dual. Me explico: tengo una parte muy técnica, estudié ingeniería en telecomunicaciones, me encanta la vanguardia tecnológica, y profesionalmente me he dedicado al análisis/programación, marketing online, y dirigido varias startups tecnológicas que he creado. Por otro lado tengo una parte artística desde siempre, estudié la carrera de música en el conservatorio, tengo una sensibilidad especial… Pues bien, la combinación de las dos partes es donde me encuentro a gusto, y es por ello que he decidido incorporar artículos de este tipo en el proyecto (en esta misma web), porque la música es música con independencia de las herramientas que se utilicen.

Sé que hay los que están encerrados en su "clasicismo puro" y no los sacas de ahí, ni se te ocurra hablarles de sintetizadores, música electrónica… , y luego están los que sólo saben tocar botones y no les digas nada de expresividad con instrumentos clásicos. Yo no me encuentro en ninguno de estos bandos radicales. Creo que respetando los gustos de cada uno (yo tengo los míos) lo importante es el resultado, generar emociones en los demás.

Algo que está pasando en el sector dj es que cada vez es más Live, más concierto, aparte de lo básico se añaden un sinfín de controladores, algún sinte, etc. Por citar sólo a uno que está innovando en este sentido: Cristian Varela. Por cierto, él también procede de la música clásica…

Algo que me apasionará en esta sección que inauguro es descubrir los últimos avances tecnológicos aplicados a los pianos de toda la vida, consiguiendo evoluciones deslumbrantes que seguro las hay.

Quería comentarte un poco todo esto… los siguientes apartados se corresponderán con lo que se busca más en Google respecto a los pianos. Intentaré que esta página sea útil.

 

Cómo Aprender Piano en 6 Semanas

Algo que te aconsejo si no tienes estudios de piano y quieres saber tocar algo interesante en muy poco tiempo es seguir las recomendaciones del gran pianista James Rhodes. En su libro TOCAR EL PIANO (interpreta a Bach en seis semanas) te lo explica:

Toca el Piano de James Rhodes

Estos vídeos le acompañan:

 

James Rhodes. Lección 1 (Vídeo Español)

 

James Rhodes. Lección 2 (Vídeo Español)

 

James Rhodes. Lección 3 (Vídeo Español)

 

James Rhodes. Lección 4 (Vídeo Español)

 

James Rhodes - TED (Vídeo Español)

También te recomiendo ver y sobretodo escuchar esta charla TED de James Rhodes que tuvo lugar en Madrid.

 

 

Nota: este artículo no está acabado, lo finalizo en las próximas horas. Disculpa las molestias.




David Vega
David Vega

Autor



Opiniones