Push 2: Primeras Conclusiones

por David Vega 05 de Julio de 2016 0 Comentarios

Push 2: Primeras Conclusiones

Ya me ha llegado el Ableton Push 2!! y te quiero resumir mis primeras conclusiones.

Comentarte que he estado un poco indeciso respecto a incluir este artículo y todos los que vengan en los que trate el Push 2 y Ableton Live, dentro de "Curso DJ". Ciertamente NO es imprescindible ni este hardware ni este software para pinchar, para tener esa experiencia dj sobre la que gira mi blog. No obstante creo que es muy interesante para preparar un set, incluyendo composiciones: ritmos, melodías, efectos, ... que son propios, en lugar de basarnos en coger todo de terceros. Pero vaya, si ves que te quieres centrar en solo decks + mezclador, descarta los artículos que traten Ableton (total o parcialmente según el caso). Si deseas incorporar a ellos tus sonidos, secuencias, ... más personales (creaciones tuyas), utilizar el Push 2 como controlador para directos, etc., entonces tenlos en cuenta. Yo he decidido finalmente catalogar estos artículos también dentro del "Curso DJ".

 

Conclusiones sobre Ableton Push 2

  • Al instalar Live Intro se configura automáticamente el Push 2, no has de hacer nada.
  • Tiene un acabado genial. Transmite una gran calidad. Tiene muy buen tacto, sensibilidad.
  • Ciertamente me parece muy intuitivo y muy útil si se utiliza Ableton Live. Aunque al ser tan completo tiene una determinada curva de aprendizaje. Por muy a destajo que vaya me queda claro que necesitaré un cierto tiempo para sacarle provecho.
  • Ableton Live Intro tiene un completo abanico de sonidos, instrumentos, ... aunque desde mi punto de vista por la experiencia que tengo componiendo, te diré que me faltan muchos sonidos (es un kit completo para principiantes en composición). Me van a ir bien para hacer pruebas y conocer a fondo el Push 2, pero sinceramente, se me quedan muy cortos. En general los veo bastante básicos y muchos no se ajustan exactamente a los que yo necesito. Bueno, me lo tomo como una fase temporal hasta que sepa sacarle algo de rendimiento al aparato y al software. Ya veré en el futuro que añado.
  • Respecto al anterior punto comentar también que la gran mayoría de sonidos son monofónicos, es decir, no puedo hacer sonar dos pads a la vez, no puedo crear acordes desde el principio. Se tiene que crear una pista monofónica y luego añadir otra pista monofónica utilizando el mismo instrumento. Para los que tenemos formación musical clásica me parece un poco primitivo.

    Aparte resulta que las muestras de audio para simular diferentes notas, lo que hacen es hacer sonar la misma muestra modificando el tono, de manera que una nota más aguda resulta más rápida. Esto me parece también muy primitivo. Las muestras deberían ser auténticas para cada nota. No sé si me he explicado...
  • Básate en el manual en español de Ableton. En el mismo manual hay una sección dedicada exclusivamente al Push. Luego de forma complementaria en este blog intentaremos entre todos darle un poco más de luz a ciertos temas.

¿Te Gusta? Mil Gracias!! por hacer clic:





David Vega
David Vega

Autor



Opiniones