¿Qué Música utiliza un DJ?

Escrito por: David V.

¿Qué Música utiliza un DJ?

¡DESCUENTOS HOY! ⏱️


Pues para mi andadura inicial he decidido utilizar Pulselocker. Tengo acceso desde un mismo lugar a muchísimos temas de música electrónica en sus diferentes estilos.

De momento me basta el plan básico de 9,99 €/mes para hacer mis pruebas en privado. Estos días seguiré apurando mi trial y si no decido lo contrario (ya avisaría con un nuevo artículo), haré upgrade. Lo que me queda pendiente es saber cómo incluir legalmente en contenidos digitales los temas que utilizo.

 

Eres DJ... ¿Cómo consigues la Música?

Esta viene a ser una pregunta para ti. Resulta que Pulselocker es una plataforma muy nueva con lo que me pregunto: ¿cómo sacaban hasta ahora/sacan los deejays profesionales la música que hacen sonar?. Igual te parece una pregunta tonta pero la verdad es que yo no lo tengo nada claro. Concreto más:

¿Compran cada tema de uno en uno en el iTunes Store?

¿Compran cada tema de uno en uno en Spotify?

¿Compran cada tema de uno en uno en SoundCloud?

¿Compran cada tema de uno en uno a partir de Shazam?

...

¿Qué otras plataformas utilizan los djs para comprar su música?

Cuando se compra música en estas plataformas... ¿está incluida la licencia de poder reproducirla en lugares públicos?, ¿se compra y no se ha de hacer nada más?.

¿De dónde se sacan los temas más nuevos?

Más que música... ¿de dónde se sacan bases, bajos, ...?, es decir, ¿cuáles son los canales habituales para obtener "partes de temas musicales" que luego utilizará el dj para sus mezclas?.

Respecto a la pregunta anterior. ¿Es más frecuente que el dj se construya sus propias bases a partir de sintes, cajas de ritmo, etc...?. En este caso el dj es "un poco compositor".

 

Descarto cualquier alternativa ilegal, sólo deseo conocer los modos legales que se utilizan habitualmente.

 

Como te decía, Pulselocker es la vía que he decidido utilizar en un primer momento por ser económico, simple, rápido. Pero quisiera que me ayudaras a conocer el funcionamiento frecuente del sector. Gracias de antemano! Entre todos tendremos mucho más conocimiento útil.