Pulselocker: integrado en Rekordbox

Escrito por: David V.

Pulselocker: integrado en Rekordbox

¡DESCUENTOS HOY! ⏱️


Sigo esperando mi último pedido y de mientras investigo otros temas en paralelo.

Igual es una pregunta tonta para muchos pero yo me he preguntado:

 

¿Qué Música puedo utilizar de forma totalmente Legal?

Rápidamente me topo con Pulselocker: un servicio de streaming orientado al mundo deejay. Parece que tiene un catálogo de más de 44 millones de temas.

Además veo que ya está integrado con Rekordbox, por lo que decido probarlo. Me doy de alta una cuenta de prueba gratuita (14 días).

Encuentro en las FAQ de Rekordbox explicaciones sobre Pulselocker.

Durante el registro veo que Pulselocker está en fase beta. Vaya, si que es un servicio nuevo...

 

Pulselocker: géneros musicales en su catálogo

Los géneros musicales del catálogo de Pulselocker

 

Selecciono varios géneros, elijo varios temas que meto en una playlist... ¿y ahora qué?, ¿cómo lo gestiono desde Rekordbox?.

Playlist creada en Pulselocker

 

Cómo sincronizar Pulselocker con Rekordbox

Pregunto a Soporte de Pulselocker porque no encuentro la manera. Antes de invertir más tiempo que me respondan directamente ellos. En breve te cuento.

...

Me he comunicado con ellos por diferentes canales pero un día después no he recibido todavía respuesta. El soporte no da buen servicio todavía...

Me remango e investigo, encuentro el manual de Rekordbox que explica la sincronización con Pulselocker.

Averiguo que lo que me faltaba activar en Rekordbox para visualizar automáticamente mi playlist Pulselocker de prueba es lo siguiente:

 

Pulselocker sincronizado con Rekordbox

 

Ahora sí veo en Rekordbox los temas de mi playlist. Son mp3's de 320 kbps.

Hago sonar varios temas y la calidad me parece buena.

 

¿Existen Temas Famosos de Calidad?

Esta es una pregunta que me hago ahora. Pulselocker tiene un catálogo grandioso pero... ¿serán todos temas independientes que no conoce casi nadie?, ¿tendrán una calidad musical limitada?, o por contra, ¿se pueden encontrar temas famosos que sonaron o suenan en la actualidad en los mejores clubs?. Exploro el catálogo para hacerme una primera idea de la respuesta.

Pues a partir de una rápida búsqueda la verdad es que me ha sorprendido! Aunque es un servicio muy nuevo y supongo que irán ampliando el catálogo constantemente, ya he encontrado temas de Paul Van Dyk, Carl Cox, Ferry Corsten, Jeff Mills, Jean Michel Jarre, Richie Hawtin, Chemical Brothers, David Guetta, ... Esto pinta bien!.

 

¿Se pueden Distribuir estos temas Digitalmente?

Pulselocker tiene dos planes de pago (cuando acaba el periodo de prueba). Uno es el Básico a 9,99 euros/mes y el otro el Profesional a 19,99 euros/mes. Éste último permite reproducir todo el catálogo en cualquier club, fiesta, ... de manera que sirve para pinchar en entornos diferentes a tú solo en casa. En mi caso no voy a llevar la música físicamente a ningún entorno diferente al mío privado, pero... puedo llegar a hacer algún vídeo para explicar/mostrar algo relativo a este blog, de manera que sí haría una distribución digital (por ejemplo en Youtube) de temas de Pulselocker. ¿Puedo hacer esto?, ¿legalmente con el plan Profesional estoy cubierto para generar los contenidos digitales que desee?. Voy a preguntar a Pulselocker y en breve te doy la respuesta. A ver si esta vez me responden...

 

Pulselocker: Plan Básico y Profesional

 

...

He tenido que insistir y finalmente (varios días después) obtengo respuesta de Pulselocker:

 

Pulselocker Professional Public Venues

Aquí tienes la respuesta de Pulselocker en Twitter.

 

El plan profesional es válido para pinchar en público, es decir, reproducir los temas en entornos físicos públicos, pero NO para distribuir los temas digitalmente en Youtube u otros canales. Con esto ya queda confirmado exactamente qué entra y no con el plan superior de Pulselocker. En mi caso este plan no me basta y por tanto tengo pendiente ver en detalle cómo incluir de forma legal temas en mis contenidos digitales.