Samples en la DDJ RB. Primeras Dudas

Escrito por: David V.

Samples en la DDJ RB. Primeras Dudas

¡DESCUENTOS HOY! ⏱️


Empecé a indagar el SAMPLER de la controladora DDJ RB en este artículo. Y ahora entro un poquito más en detalle y ya me surgen varias consultas que te expongo a continuación:

 

¿Puedo parar un Sample desde el Pad?

Cuando pulso un pad que tiene un sample, éste se reproduce. Hasta aquí bien. Pero... ¿y si resulta que quiero hacer un stop antes de que finalice la reproducción de la onda?. ¿Puedo hacer un stop desde el pad de la DDJ RB?. Veo que desde Rekordbox puedo silenciar totalmente el sample haciendo clic con el ratón, pero quisiera hacerlo físicamente con el pad. ¿Esto es posible?.

Aparentemente no me lo parece, sólo se me ocurre editar el sample (con un editor de audio) para posteriormente seleccionarlo en Rekordbox y cargarlo en el pad. Veo interesante el que no sea imprescindible hacer esta edición, y hacer durar el sample a mi antojo según el momento del tema donde lo quiera reproducir.

Si tú ya sabes la respuesta, por favor, déjala más abajo en la zona de comentarios.

 

Dudas sobre el Sampler

 

¿Puedo bajar el volumen de un Sample sin variar el volumen del tema?

Esto tiene que ver con la anterior cuestión. Me encuentro que determinado sample suena más fuerte que lo que quiero en relación a como se escucha el tema musical. Quisiera en tiempo real, es decir, tocando algún botón físico, el ajustar el volumen de la muestra sin variar el volumen global del canal (sin tocar el fader de la DDJ). ¿Esto es posible?, o por contra... ¿es imprescindible editar antes el sample para reducirle la ganancia (el volumen de la señal)?.

También se me ocurre que el sample esté cargado en el segundo canal, de manera que puedo mover el fader de volumen del segundo canal de forma independiente al volumen principal del primer canal (donde estoy haciendo sonar el tema). Pero claro, esto me serviría sólo ahora en mi fase beginner en la cual hago sonar sólo un tema. Pero cuando mezcle dos temas (2 canales), que es lo suyo :-), me encontraré con el mismo problema.

¿Me sabrías decir qué posibilidades tengo?. Gracias!!