Soundreef ya en España

Escrito por: David V.

Soundreef ya en España

¡DESCUENTOS HOY! ⏱️


La plataforma Soundreef ya está disponible en España, y además también en español. Su presentación tuvo lugar en el Sónar 2016 de Barcelona, hace tan sólo unos pocos días.

Soundreef es básicamente una alternativa a la SGAE y su canon. Aparentemente es mucho más simple cobrar por tu música y pagar para tener música. No entro ahora a analizarla ya que su enfoque básico no es de mi interés ahora mismo. No obstante quería que supieras de ella por si tú ya le puedes sacar partido.

 

Soundreef si haces música

 

Soundreef si buscas música

 

Cómo Funciona Soundreef en Vídeo

 

Consulta a Soundreef

Algo en lo que sí estoy interesado es en poder generar contenidos digitales (por ejemplo para este blog) de forma legal. Tal y como me preguntaba aquí.

He preguntado a Soundreef si de alguna manera este tipo de licencias se pueden gestionar a través de ellos, y recibo la siguiente respuesta:

 

Jeewon Park (Soundreef)
21 de jun. 11:12 BST

Buenos días David,
actualmente Soundreef se ocupa únicamente de recoger royalty para la música utilizada como música de fondo por las empresas y para los conciertos. Nos ocuparemos de todas las otras tipologías de derechos de autor incluyendo Radio, TV y streaming a partir del 1 enero 2017.

En nuestro catalogo tenemos artistas independientes e internacionales, pero David Guetta no es parte del nostro catalogo.

Quedo a su disposición para cualquier otra información.

Saludos

 

De momento NO me sirve Soundreef para este tema. Sigo teniendo pendiente ver cómo hacerlo. Si me das alguna idea te lo agradecería :-)