Behringer Deepmind 12

Escrito por: David V.

Behringer Deepmind 12

Actualizado Jueves 25 de Abril de 2024

¡DESCUENTOS HOY! ⏱️


DEEPMIND 12 ✅ Es el primer sintetizador del fabricante alemán Behringer. Acaba de salir a la venta y ha generado muchísima expectación. A mí personalmente me ha sorprendido mucho.

 

Behringer Deepmind 12
Behringer Deepmind 12.

 

Tabla de Contenidos

  1. ¿Porqué SORPRENDE este Sintetizador?
  2. Cómo Suena (VIDEOS)
  3. Especificaciones
  4. Behringer Deepmind 12 Precio
  5. ¿Dónde puedes comprarlo?
  6. Behringer Deepmind 12 Thomann
  7. Recibo el Deepmind 12: primeras impresiones
  8. Wifi
  9. Detección en Ableton Live
  10. Global Midi Channel
  11. Cubierta Antipolvo
  12. Análisis por Sonic State (Vídeo)
  13. Análisis por Sound On Sound (Vídeo)
  14. Demo Behringer (Vídeo)
  15. Deepmind 12 incluye Realidad Aumentada (Vídeo)
  16. Deepmind 12 Desktop
  17. Deepmind 6
  18. Software para Mac
  19. App
  20. Mi Experiencia de Compra
  21. Deadmau5 ya tiene el suyo
  22. Deepmind 12 vs System-8
  23. Soporte Behringer / Music Group
  24. Opiniones

 

¿Porqué SORPRENDE este Sintetizador?

Te lo resumo: unas características impresionantes capaz de generar sonidos buenísimos a un precio NUNCA visto en el sector. Tiene toda la pinta de que va a ser un súper éxito en ventas.

Toda la información sobre él te la recopilo en español en esta página.

 

Cómo Suena

Estos son algunos de los sonidos que es capaz de crear. A mí sobretodo el primero me deja con la boca abierta.

 

 

 

¡Sonidos de Blade Runner de Vangelis!. Voy a llorar cuando los pueda crear con mis manos...

 

Especificaciones

Ya son oficiales las especificaciones de este synth.

 

Lo mejor es que directamente las leas con detenimiento en la web de Behringer.

 

Behringer Deepmind 12 Precio

Las primeras webs lo están haciendo a unos 1.200 € (IVA incluido). Desconozco si realmente ese va a ser el precio definitivo en España o esas primeras webs intentan tener más margen en los primeros pedidos. Las primeras unidades son limitadas y todavía faltan unas semanas hasta que se venda masivamente.

 

En la actualidad se puede decir que las tiendas apretaban el margen a su favor, dada la escasez de productos para la primera demanda. Ahora ¡todavía es más barato! como puedes comprobar más abajo.

 

¿Dónde puedes comprarlo?

Estas son algunas de las tiendas online que lo venden. Así puedes comparar precios.

Haz clic sobre los números:

148 - 121920 - 21

 

Behringer Deepmind 12 Thomann

Ya sabes que una de las tiendas online musicales más fiables es Thomann Music.

Deepmind 12 ya está disponible en su web.

 

Recibo el Deepmind 12: primeras impresiones

¡Ya lo tengo en el estudio! y te resumo mis primeras impresiones a las pocas horas de tocarlo:

  • Sonidos absolutamente espectaculares.
  • Producto en global muy bien acabado.
  • El sintetizador más fácil de usar que he tenido nunca. Esto es perfecto, veo que la curva de aprendizaje será muy corta.
  • Inicialmente pensé que sólo cuatro octavas de teclado serían justas pero como tengo otro sintetizador de ocho octavas que puedo utilizar a modo de controlador de éste, pues ahora ya veo bien que el Deepmind tenga cuatro. Creo que tiene una buena medida.
  • Siguiendo con el teclado, a las pocas horas de tocarlo una tecla se quedó más abajo que las otras, me llevé las manos a la cabeza y me dije "no puede ser que ya se me haya roto!!". La toqué varias veces nuevamente y el mecanismo que tiene saltó y la tecla se puso en su sitio. Tengo que reconocer que soy de pulsar fuerte, aunque este hecho demuestra que el teclado aunque está bien es algo endeble. Espero que dure bastante y si algún día falla no me preocupa demasiado, el sintetizador es EXCELENTE y ya lo utilizaré con otro controlador.
  • Una pequeña pega que pongo es el ventilador. Cuando toco no se nota pero en silencio sí que se escucha el ruido que produce. Creo que esto lo tendrían que mejorar para próximas versiones. Eliminar ventiladores por disipadores para tener un silencio total. Me ha recordado a cuando trabajaba con Windows en un PC (igual ya hace unos 15 años), siempre tenía instalado el mejor ventilador ultra-silencioso de no se qué marca japonesa, pero algo de silbido siempre había. Fue cambiar a iMac y silencio sepulcral :-).

 

Wifi

Encuentro genial que venga con wifi pero yo soy de dar estabilidad máxima a mi sistema, siendo el cable siempre más estable que cualquier red inalámbrica por bien que funcione. De manera que funciono con un buen cable usb Neo (de los verdes).

 

Detección en Ableton Live

Añadiendo una pista "External Instrument" automáticamente he visualizado "DeepMind12" en el selector "MIDI From". Quizás te ayude este artículo. ¡A funcionar!.

 

Global Midi Channel

Trabaja con un canal midi (el que indiques) para transmitir y otro (también configurable) para recibir. Vía midi con el DAW sólo es posible hacer sonar un preset a la vez.

El soporte de Behringer me confirma: "Apologies but there is only capability for 1 global MIDI channel on the DeepMind12."

 

Cubierta Antipolvo

Estoy esperando a que Decksaver tenga una cubierta transparente específica para este sinte. O algún otro fabricante que haga algo equivalente. Las fundas Gator (tengo una) no me gustan nada.

 

Análisis por Sonic State

Este reciente review te puede ayudar a conocer más sobre él.

 

Análisis por Sound On Sound

Aquí tienes más detalle:

 

Demo Behringer

 

Deepmind 12 incluye Realidad Aumentada

En este vídeo puedes ver de que va.

 

Deepmind 12 Desktop

No está claro si existirá finalmente una versión en rack. Se ha fabricado alguna unidad pero se desconoce si se distribuirá. El posible motivo de la no distribución es que su precio podría ser muy semejante a la versión con teclado, por lo que sin apenas diferencias estiman que sólo se vendería de forma relevante la versión con teclado que ya conocemos oficialmente.

Este es el aspecto que tiene el rack:

Deepmind 12 Desktop
Deepmind 12 Desktop.

 

Mi opinión es que si fuera un poquito más barato que la versión teclado, aunque la diferencia fuera poca, sí podría ser interesante para muchos (entre ellos para mí). Por un lado por lo obvio de cualquier versión rack: ocupar menos espacio, y por otro teniendo en cuenta que el teclado que se vende es de solo 4 octavas. A mi modo de ver un poco justo, yo preferiría mínimo 5.

 

El Deepmind 12 Desktop (versión rack), también conocido como Deepmind 12D, finalmente ya lo tienes a la venta. Por ejemplo aquí.

La verdad es que por la poquísima diferencia de precio supongo que la mayoría estará optando por la versión con teclado.

 

Deepmind 6

El Behringer Deepmind 6 también ya está a la venta. Prácticamente lo mismo que el 12 pero esta vez con seis voces de polifonía.

Quizás ya te valga y con esta versión ya te ahorras algo más de dinero, aunque has de tener en cuenta algún recorte más como: una octava menos de teclado, la mitad de osciladores, … Desde mi punto de vista no veo que la diferencia de precio sea tan grande como para adquirir el 6, teniendo el 12 ya de por sí un precio realmente excelente (ahora todavía más en comparación a cuando yo lo compré).

 

Software para Mac

Aquí puedes descargar la última versión. Ya me lo he instalado. (También está disponible la versión PC).

Deepmind 12 for Mac

 

App

En teoría en pocas horas estará disponible en el Apple Store la app del Deepmind 12. Noticia que ha dado a conocer el propio Uli Behringer. Ya está disponible la versión iPad.

 

Mi Experiencia de Compra

Te informo que me lo compré el 19 de Diciembre. ¡Ya lo tengo y es una auténtica pasada!.

Aquí puedes ver todo el proceso de compra que he realizado en Bax Music. Aunque ya verás que al final me lo tuve que comprar en…

 

Deadmau5 ya tiene el suyo

 

Deepmind 12 vs System-8

Una posible alternativa que me he encontrado es el System-8 de Roland, que se ha empezado a comercializar hace muy poquito. Tienen características algo diferentes, la principal es que el sinte de Behringer es puramente analógico y el de Roland emula a analógicos (VA), aunque parece que lo hace muy bien. Simplemente quería comentártelo para que lo analices en detalle. Yo no lo conocía cuando compré el Deepmind.

 

Soporte Behringer / Music Group

De momento muy bien, me responden por email en minutos.