Cómo mover sesión rekordbox de ordenador A a B

Escrito por: David V.

Cómo mover sesión rekordbox de ordenador A a B

¡DESCUENTOS HOY! ⏱️


Para este tema he tenido que invertir bastantes horas, no está nada bien resuelto por rekordbox. Sobre esto te adelantaba algo aquí. También te explicaba otra manera de exportar.

Las exportaciones ok pero luego hay diferentes problemas para importar, de manera que en un ordenador B (destino) no puedes tener exactamente lo mismo que en un ordenador A (origen). Tampoco existe un sistema de sincronización.

A partir de un reciente post en su soporte he hecho multitud de pruebas. Este es su vídeo:

 

 

Resumen: Lo que has de saber

Olvídate un poco de mis artículos anteriores sobre este tema. Te resumo la forma más rápida de traspasar toda la información de un ordenador (en mi caso un iMac) a otro ordenador (en mi caso un MacBook Air). Este workflow implica tener exactamente la misma música y configuración (por ejemplo hot cues que tengas en los temas) en destino, una réplica exacta.

Para hacer esto has de tener exactamente la misma versión de rekordbox en las dos máquinas.

 

En mi estudio trabajo con iMac. En rekordbox tengo temas físicos y temas Pulselocker (en la nube).

Abro la siguiente ventana:

 

Mover base de datos principal de rekordbox

 

La base de datos principal que el programa por defecto tiene en Macintosh HD la muevo a un pen. En el pen se genera una carpeta llamada PIONEER donde está almacenada toda la base de datos de rekordbox: toda la configuración, hot cues de los temas, etc... Si el pen ya tuviera la carpeta de otro traspaso, mejor eliminarla antes.

A continuación muevo nuevamente a Macintosh HD. El iMac (ordenador A) ha quedado como estaba.

También copio en el pen la carpeta donde tengo toda mi música física. Esto se hace fuera de rekordbox. En mi caso es la carpeta _MUSICA (en tu caso se llamará como sea).

De momento copio la carpeta _MUSICA entera porque no ocupa demasiado (todavía no tengo tanta música). En el futuro haré una copia incremental para copiar sólo las diferencias.

Observa que al copiar todo en un pen lo que estoy haciendo al mismo tiempo es tener un backup por lo que pueda pasar. Este pen lo llevaré a la sesión.

Expulso el pen y lo pongo en el MacBook Air (ordenador B). Desde su rekordbox voy a la misma ventana "Avanzado / Base de datos". Selecciono la base de datos del pen.

Ahora muevo la base de datos principal del pen a Macintosh HD. Se reemplaza así la base de datos que existiera por la procedente del ordenador A.

 

Imagina que esto lo hemos hecho para traspasar una lista de reproducción del ordenador A al B. Esa lista significa para mí un dj set, es decir, la sesión que voy a hacer en real con el portátil. Veo con el anterior traspaso que la lista está traspasada y toda la configuración asociada a ella.

Ahora tengo que importar los temas (la música propiamente).

Los temas Pulselocker son más directos, ya que la url de los temas (su ubicación), es idéntica tanto para el ordenador A como para el B. Es la misma url en la nube. rekordbox se conecta a Pulselocker y se importan los temas solos.

En el caso de la música física la ubicación en el ordenador A y en el ordenador B será casi siempre diferente. A no ser que el usuario que utilices sea idéntico (en mi caso NO tengo en los dos ordenadores el usuario Neo):

 

Ubicación de temas (rekordbox)

 

Copio la carpeta _MUSICA del pen al portátil. Salvo el nombre de usuario en mi caso es la misma ruta que utilizo en el iMac para que me sea más fácil.

Tengo que importar los dos temas físicos de este ejemplo. Como las ubicaciones han variado los selecciono los dos a la vez y con el botón derecho del ratón hago clic sobre "Relocalizar". Selecciono la ubicación donde está uno de los temas. Luego me pregunta si utilizar la misma "estructura" para encontrar los otros ficheros. Acepto afirmativamente porque mi carpeta _MUSICA es la misma (misma estructura) en los dos ordenadores. De esta manera se relocalizan TODOS los temas a la vez.

 

Ahora sí tengo exactamente lo mismo en los dos ordenadores. Concretamente la lista de reproducción que necesito para hacer la sesión.

¡Por fin esto lo tengo resuelto!. En mi última sesión tuve que construirme manualmente la lista de reproducción en el portátil, algo que espero ya no tener que hacer más.