DJ Set 2 en Hola Club Sitges

Escrito por: David V.

DJ Set 2 en Hola Club Sitges

¡DESCUENTOS HOY! ⏱️


Esta tarde he hecho mi segunda sesión real, mi segundo dj set en Hola Club, en Sitges. Por circunstancias ajenas a mi voluntad ha sido cortito, unos 45 min. aproximadamente. No hay problema, otro día ya haré una sesión más larga.

 

Comento algunas cosas que creo relevantes:

  • El mezclar en real proporciona un aprendizaje muy acelerado. He aprendido muchas cosas en tan solo 45 minutos!!.
  • He tenido varios problemas técnicos que desvelaré en próximos artículos. Para llegar a las correspondientes soluciones, así las vemos entre todos.
  • Aunque mis mezclas son tremendamente básicas como tampoco podría ser de otra manera en el poco tiempo que llevo (aprox. unos 2 meses y medio), me he atrevido a hacer varias cosas que en la primera sesión no hice: disminuir la velocidad de un tema para introducir otro bastante más lento, aplicar efectos, usar bastante los pads de efectos para algún tema rápido que he puesto, etc.
  • Mis nuevos auriculares HDJ 2000 MK2 geniales. Con menos volumen de auriculares escuchaba perfectamente los temas a introducir, mientras que en la primera sesión con los auriculares de estudio y bastante más volumen, me costó quedarme con el tempo de algunos temas que tenía que mezclar. También cabe decir que hoy no tenía un altavoz mirando hacia atrás, cosa que la vez pasada me molestaba bastante.
  • El gran error que he cometido es pasarme de revoluciones. He puesto concretamente 2 temas excesivamente duros para la hora que era: las 17h de la tarde. Me ha servido para hacer más cosas con los temas durante su transcurso, ya que con temas tranquilos tipo Café del Mar uno no puede hacer muchas florituras. Pero me he pasado y el propietario del local me ha pegado el toque, muy simpático él. Como que ya tenían que mezclar unos djs que se dedican a ello, pues dejé la sesión ahí jejeje. Me había pasado de tiempo, ellos ya tenían que empezar.
  • Ha sido otra gran experiencia que recomiendo a quien pueda. Genera la oportunidad de mezclar en algún local de forma gratuita, aprenderás mucho en poco tiempo. Tras la sesión tendrás una lista de cosas a practicar más, mejorar, problemas técnicos a corregir, etc.