Web Analytics

Transiciones NO creativas

por David Vega 27 de Julio de 2016 0 Comentarios

Transiciones NO creativas

Cuando hablo de transiciones no creativas, hago referencia a aquellas transiciones (cambiar de un tema a otro) que son las simples, evidentes, fáciles o como las quieras llamar.

Lógicamente son por las que yo he empezado, ya que como sabes parto de cero.

Luego en el futuro ya iré probando transiciones creativas. Algunas que vaya aprendiendo que hagan muchos otros, y otras que simplemente me invente.

Estas transiciones iniciales no por ser las básicas no se utilizan, de hecho la mayoría de djs (no hablo de las estrellas en Ibiza ni de los relevantes en cada ciudad) pinchan de forma básica, por lo tanto, sacan un tema y ponen otro, no se matan aunque lleven mil años pinchando. Son las transiciones más utilizadas.

 

Transición al corte

Desconozco si esta denominación es la habitual o no. Yo se la escuché a Alberto y así la nombro.

Pues nada, al mismo tiempo que quito un tema pongo otro. Se produce un cambio brusco. La verdad es que esta manera de mezclar nunca me ha gustado. Eso no quita que pueda haber una transición puntual que haciéndolo de esta manera quede genial, pero por regla general no me tira.

 

Transición subo volumen, bajo volumen

Otra típica que es la que instintivamente comencé a hacer, supongo que no soy nada especial en esto y todo el mundo ha empezado igual.

Está sonando un tema y voy introduciendo otro (le voy subiendo el volumen), mientras que hago desaparecer el tema que concluye (le voy bajando el volumen). A partir de esta base he hecho algunas variaciones: el tema que introduzco no parte de volumen cero sino de un volumen algo superior, al mismo tiempo que subo volumen aplico filtro (potenciómetro FILTER), etc... También he visto a otros hacer alguna variación del tipo: dejar sonar en loop el tema que finaliza bajándole el volumen, mientras va entrando el siguiente.

Personalizando (haciendo variaciones) cada transición según el tema que entre y el que salga, creo que por muy básica que sea esta transición puede quedar bien la mayoría de veces y ser eficaz. Otra cosa es que si uno quiere destacar como dj pues tenga que hacer filigranas en cada transición para demostrar su valía. Espero algún día no muy lejano en el tiempo, publicar algún artículo sobre transiciones realmente creativas. Querría decir que voy avanzando :-)

 

¿Conoces alguna otra transición que consideres básica?. Por favor, compártela más abajo.

¿Te Gusta? Mil Gracias!! por hacer clic:





David Vega
David Vega

Autor



Opiniones