Cómo encontrar Música para Mezclar

Escrito por: David V.

Cómo encontrar Música para Mezclar

¡DESCUENTOS HOY! ⏱️


Este tema ya lo había empezado a reflexionar aquí.

Sin duda una de las CLAVES de un dj es su colección de música, de la cual seleccionará los temas que correspondan para cada set.

Yo en la actualidad ando muy escaso, me la estoy construyendo ahora. Te explico como lo estoy haciendo:

 

1º Busco temas en Spotify

Soy usuario Premium. Encuentro temas, artistas, ... que conozco, y a partir de ellos tiro del hilo para encontrar más temas que conozco pero que ahora mismo no tengo en mente, y temas nuevos que voy descubriendo. Utilizo por ejemplo la funcionalidad de "Artistas relacionados":

 

Artistas relacionados en Spotify

 

Y cuando entro en un artista relacionado escucho inicialmente los temas "Populares". Si veo que no me acaba de gustar ninguno de ellos ya lo descarto, si es que sí entonces ya voy escuchando otros temas de sus trabajos.

Los artistas que veo interesantes para el futuro los marco con el botón "Seguir".

 

2º Descargo los temas de Pulselocker

Es la plataforma que utilizo para descargar y poder mezclar los temas de forma legal. Te he hablado de Pulselocker en varios artículos, por ejemplo aquí.

Soy usuario de pago con plan Profesional.

No busco directamente los temas en Pulselocker (sin intermediar con Spotify) porque es una plataforma que todavía está en fase beta, por tanto, algo inestable. Aparte de que también es normal que no sea tan ágil como Spotify porque la interfaz es web en lugar de software local.

Para ir rápido con Spotify, y luego ya busco con el finder de Pulselocker el tema en concreto. Muchos los encuentro y otros no. Clasifico en listas de reproducción los que encuentro y descargo en rekordbox.

 

De momento así estoy empezando. Ya iré profundizando en otras plataformas, webs especializadas en novedades de determinados estilos, etc. Cualquier sugerencia por tu parte será bienvenida!.